Algernon
Justo hoy me encontraba leyendo ciertas noticias aleatorias en Internet y hubo uno que me llamó la atención y que me animó a escribir este "artículo".



Se titulaba:

Stephanie Meyer no es muy buena”: Stephen King

La primera razón por la cuál esto llamó mi atención, es que al fin alguien reconoce que la heroína de millones de adolescentes hormonales no tiene un talento literario como tal, aunque con sus vampiros amorosos ha logrado cautivar y crear lo que realmente no sé si clasificar en una secta, o en una epidemia. Pues es impresionante lo que ha logrado esta escritora.



Ella con sus libros de temática sencilla consiguió que a dónde quiera que uno vaya, ya se si estés en el metro, en el metro bus, caminando por chacaito, en el salón de clases, en el estadio de beisbol, en el reino perdido de la atlántida en cualquier parte, puedas ver alguien leyendo uno de los 4 libros de la saga.



Es peligroso, se expande como un virus y hace que todo el que lo lea se vuelva adicto a Edward Cullen. Se puede ver en el msn como 45 personas que se apellidan Cullen, grupos en facebook de quienes piensan que Edward Cullen hasta cuando se saca los mocos es sexy(increiblemente tienen 325.215 fans)



Y.. ¿en qué se basa la tan mencionada fama de estos libros?



Sencillo, sólo 3 cosas:
  1. Su historia, una adolescente tímida, sin nada en especial, mala en los deportes (¿quién no se sentiría identificada?) que llega a un colegio nuevo, dónde hay un chico sexy y perfecto que milagrosamente se enamora de ella.. ¡Ah! y para colmo es un vampiro
  2. El vampiro es desde cualquier punto de vista, Perfecto, sí en todos los sentidos.. hasta en el moral, lo que hace que casi cualquiera se enamore de él.
  3. Son libros extremadamente fáciles de leer, perfectos para las masas que no están acostumbradas.
¿En qué afecta esto a la sociedad?


  1. El 99% de la población femenina está enamorada por esas razones del sr. Cullen y hasta el príncipe azul le tiene celos
  2. El 102% de los hombres que leyeron alguno de los libros las apoyan y ya no son tan hombres..

En fin, me tomaré la libertad de calificar este libro como banal, sencillo, adictivo, patético. Un simple best seller creado para (según el mismo King) "niñas que ven en el libro la abreviatura para todos los sentimientos que no están dispuestas a tratar todavía". Es entretenido leerlo, pasas el rato, te distraes. Pero sinceramente no es algo a lo que se debería rendir culto ya que no deja ninguna enseñanza, no hay ninguna filosofía que se puea seguir, y es algo completamente ficticio.




Lo único que veo de bueno es que como con Harry Potter (exceptuando que "harry potter es un clásico y Crepúsculo una moda") ha hecho que la gente lea de nuevo, cosa que cada vez se pierde más y más.
1 Response
  1. Anónimo Says:

    MAn esta demasiado bueno! te felecito! tu gran y fiel lectro!! Portu xD!!