Algernon
Para aquellos ajenos al significado de esta palabra, les puedo decir que es un mecanismo de defensa de la mayoría de las personas para evitar tener que hacer algo que nos desagrada, nos molesta hacerlo ó simplemente no nos da la gana de realizarlo.

Si llegaste a esta entrada de mi blog intentando hallar la forma de superar este "mal hábito", te recomiendo que simplemente vayas a hacer lo que tengas que hacer en vez de leer todo ésto pequeño procrastinador..

Pero si simplemente tu decidia por hacer esa cosa que tanto fastidio te da es muy grandes pues bueno, no me hago responsable de cualquier cosa publicada después de estas palabras.

Por qué no empezar con un ejemplo del gran Lev (AgentXPQ en youtube)que describe bastante bien lo que es esto:




Este síndrome parece cada vez más inevitable en esta sociedad cibernética, pues por la sencilla razón que el tener una computadora con acceso a internet nos permite distraernos viendo absolutamente CUALQUIER HUEVONADA y así evitar que hagamos las cosas que tenemos que hacer.

El primer buen consejo que leí para superar era cambiar esa palabra "tengo que" por alguna otra un tanto más motivante, "quiero hacer" por ejemplo.
Si bien Wilde dijo que recitando las letanías del amor para uno mismo, podrías realmente enamorarte, creo que éso también aplica en estos casos.

Tampoco la idea sería enamorarnos de lo que tanto nos cuesta hacer, el verme abrazado a mi cuaderno de biología y dándole besitos no es precisamente una imagen agradable, pero ¿por qué no agarrarle el gusto?.

Algo interesante, corríjanme si me equivoco, es que quizás las mujeres sean menos afectadas por esto que nosotros los hombres, alguna explicación razonable por favor..

Bueno podría recolectar unas tantas razones de otras páginas webs que dirían de mejor manera que yo cómo evitar la postergación de las actividades pero aquí va mi lista:
  • ¡Ve a hacer lo que sea que tengas que hacer y deja de leer esto!
  • Si aún así no consigues la suficiente voluntad para hacerlo consigue un chewbacca y entrénalo para que chille cada vez que decidas evitar algo.
  • También podrías conseguir un albatros y conseguir que te mire fijamente hasta que termines tus cosas.
  • Darle un "coso de esos que pega corriente" a tu hermanito y que te electrocute de cuando en cuando para motivarte a trabajar, seguro pasan un tiempo agradable en familia (:
  • Rebajarnos al nivel de los perros, comprarnos una caja de scooby galletas y recompensarnos cada vez que terminemos algo..

    Podría seguir con miles de consejos inútiles pero éso sólo alargaría mi estadía en la computadora, y debo terminar de estudiar..
    Sí, acabo de hacer un artículo sobre la procrastinación para evitar estudiar, triste.
Algernon
No sé qué tantas vueltas den ustedes, queridos lectores imaginarios, por el internet. Yo personalmente estoy mareado de dar tantas. Entre el montón de necedades, blogs un tanto más inútiles que el presente, fotos raras y videos intrascendentes, vi como proliferaba una web.

Pues si lamentablente tu uso de internet se limita al facebook en su defecto al twitter, para expandir tus horizontes pequeña cyber whore, hay una nueva red social, o más bien un sitio web que permite a los usuarios crearse cuentas (qué novedad..) para que la gente, acosadores, ovnis y demás entes autónomos, logren preguntarles cualquier cosa.

Así que resumiendo, la web se basa en preguntas que debe responder el usuario en cuestión.

Esta web al contrario de las otras me atrae, debo admitirlo. El no tener que enterarme de lo que hace la gente cada 2 minutos, el no tener que ver fotos d
e gente que detesto pero que resulta inevitable no verlas, el no tener que enterarme de la vida del primo del conserje del edificio en el que una vez viví hace años, realmente me impresiona.

Realmente si algo tan sencillo como twitter triunfó por darle a los post-ególatras la oportunidad de pensar que la gente realmente los considera importantes, ésto no está tan mal encaminado pues en cuestión nos hace sentir más importantes respondiendo preguntas de gente que quizás esté interesada en que le respondas.

Por otra parte si alguien realmente inteligente y con respuesta por compartir, como por ejemplo un escritor ó en su defecto un bloggero un tanto más competente que yo, abriera una cuenta sería quizás algo interesante ver las preguntas y respuestas que se dan. Dando oportunidad a algo con matices intelectuales pasando un poco de la banalidad .

Lo único que veo de malo es pensar hasta donde pueda ll
egar, y empezar a leer (cosa que parece inevitable) preguntas como MAMI QUÉ TAL SI TE PONES EN.. en fin.
La otra cosa que veo inevitable es que se llene de banalidades como cualquier red social..

¿Quieres preguntarme algo?
sí, ¿por qué escribes tantas estupideces?
):

Clickea!
Algernon
Porque todavía esta página recibe un vistante casual, me gustaría advertirle a los desaventurados internautas que terminaron por erro en este sitio, que el mismo en cuestión lo manejaba un niño de 15 años, sin ningún talento para redactar un texto decente, y que todos los artículos presentes en el post son BASURA. El hecho de que siga en línea es que (obviamente es gratis) le recuerda al autor lo divertido que ser niño puede llegar a ser.
Gracias por tu atención, hora de podar la maleza, o mejor aún arrancarla.