Algernon
Después de una larga espera, desilusiones, protestas para traer a la doncella de hierro (en la cuál yo estuve por cierto) al fin después de muchos años, al fin Iron Maiden regresó a Venezuela.
Sí, así lo vivimos más de 20 mil personas el jueves de marzo del 2009

Evento Realizado en el 2008 para traer a Maiden

Comenzaré esta reseña del concierto, lamentablemente no puedo decirles la situación general en la cola porque llegué a las 4 de la tarde, me encontré con unos amigos y esperamos como hasta las 7 que nos dejaran pasar si no mal recuerdo.

Al poco tiempo alguien recibe un mensaje y le dice al grupo:

"Tumbaron la baranda que separaba preferencial de general y todo el mundo se pasó"

Sin mucha sorpresa de nuestra parte porque estamos primero en Venezuela, donde por regla general ya nadie respeta nada, cada quién hace lo que le da la gana, y hacen con uno los que les da la gana. También se demostró la gran personalidad "rockera" y "dura" del público incapaz de respetar a nada ni a nadie. Después la gente se pregunta por qué estamos así..

Luego de que se socializara la entrada, a eso de la hora entré con mi grupo lo primero que vi fue que la baranda que separaba general de V.I.P, era de como 1 metro y estaba completamente abierta, es decir quién quisiera pasar pues adelante. Yo mismo pude haber estado en el cojeculo (así vulgarmente) que era la zona preferencial, pero preferí mantenerme alejado porque a Maiden hay que oírlos, no a estar pendiente de que el gorila drogado de al lado no te aplaste.

A eso de las 7 comenzaba para lo que mí fue la Hannah Montana rockera, la hija de Steve Harris con su banda de hard rock. Nos distrajo como por media hora, el sonido era realmente malo y de la banda no puedo resaltar nada en especial, no eran malos, pero tampoco es que mereciesen abrirle a Maiden. Por mí que como en otras giras se hubiesen llevado a Trivium o hasta Bullet For My Valentine, aunque pensándolo bien no.. Parte del público no pareciese estar preparado para comportarse como animales decentes, mucho menos para abrir sus mentes hacia otros horizonte (Ni tan lejanos) musicales.

Pasada media hora y puntuales como debe ser una leyenda, cae la tela que cubre el escenario y luego de una pirotecnia comenzaban las primeras notas de "Aces High". El sonido a pesar de haber mejorado con respecto a los teloneros todavía le faltaba y considerando que era Iron Maiden pues mucho más.

Y el concierto continúaba, coreamos a garganta partida wrathchild y 2 minutes to midnight, y de nuevo el público hizo acto de presencia, que hasta el mismo Bruce Dickinson les pidió que dejarán de empujar la baranda, y que de ahí todo el mundo iba a salir con vida. No puedo decir cuál fue el comportamiento después pero al parecer mantuvieron mejor la euforia y nadie terminó estripado contra la baranda. Lo que sí puedo decir fueron los aplausos que resonaron luego de las palabras de Dickinson.

El concierto continúo con puros clásicos, y menos mal porque sino sinceramente me hubiese aburrido enormemente, pero hay que admitir que frontmans como Bruce hay pocos.
Y, aunque la escenografía ni se acercaba remotamente a las 100 toneladas que se rumoreaban, estuvo decente y Dickinson siempre se disfrazaba, desde The Throoper con la bandera del reino Unido hasta de Faraón en Powerslave.

Sinceramente me dejó un sabor agridulce, en parte por la gente, en parte por el sonido, en parte porque no estaba con mis panas y nunca será lo mismo headbagear abrazado de un amigo.


Para muchos quizás haya sido el mejor concierto de la historia, yo sinceramente esperaba algo mejor, la actitud de algunos fue deplorable y lo lamento por quiénes pagaron 450 Bs F para estar asfixiados, pero el concierto sí se disfrutó, en el set list no hay la menor queja (quizás solo la falta de Brave New World y Can I play with madness?) y como banda Maiden sigue demostrando que la edad no es obstáculo para dar un buen show..

Ya sin nada que agregar dejo el set list (tal cuál lo copié de otro lugar, ya que si lo hiciera por memoria propia las canciones no tendrían ningún orden)



Aces high
Wrathchild
2 minutes to midnight
Children of the damned
Phantom of the opera
The trooper
Wasted years
Rime of the ancient mariner
Powerslave
Run to the hills
Fear of the dark
Hallowed be thy name
Iron Maiden
(Intervalo)
The number of the beast
The evil that men do
Sanctuary