Algernon
Bueno queridos lectores, visitantes ocasionales y personas con tiempo ocioso.
Ayer por diversas razones terminé asistiendo a un toque organizado por la Fundación Nuevas Bandas y creo que la Asociación Cultural de Chacao
En este toque participaron cuatro bandas:
  • Blackout (metalcore)
  • Electrómetro ( Techno Rock)
  • Fuse(Más o menos lo mismo que los de arriba)
  • Jekyll Hydes(Heavy-Rock)
Todo empezó muy bien con Blackout, tocaron sus canciones, agradecieron porqué este tipo de bandas no suelen presentarse en esta clase de eventos.
Se bajaron y rápidamente se subieron Electrómetro y aquí fue dónde se hicieron notar estos verdaderos metaleros, pues había un grupo bastante extenso.
Empezaron a abuchear a la banda que simplemente sólo quería tocar sus música y listo, no andaban criticando a nadie.
Lo que el vocalista de la misma respondió de una buena manera diciendo sino mal recuerdo algo como:
"Tenemos un gra número de personas con mente abiertas en el público"
Lo que llevo a que le dijeran desde marico al vocalista y más cosas de las cuáles no estoy muy enterado.

Y aquí es dónde sí supo defender, y lo felicito.

"No necesito escuchar Dimmu Borgir para sentirme hombre"


Yo no sé qué habrán pensado estos Verdaderos metaleros ante estas palabras pero de verdad, el vocalista de la banda se tuvo que ir escoltado por los guardias de seguridad del evento por la reacción de las personas.


Y ahora pienso yo, ¿qué necesidad hay de hacer este tipo de cosas?
Estamos en un lugar público, un concierto gratuito organizado por algo privado, sino te gusta o no te calas ése tipo de música¿qué haces ahí?


¿Acaso no ven que están ensuciando el nombre del metal y de todo lo que representa?
Por qué éso es lo que hicieron estas personas ayer, dejar al metal como la mayoría de las personas lo ven, como si fuésemos salvajes, que no digo que a veces no lo seamos. A mí me decepcionó mucho.


Yo, como metalero que me considero y como suelo etiquetarme, me dió lástima y me sentí ofendido por el comportamiento que demostraron estos metaleros ayer, son cosas que nos degradan, que hacen creer a la gente que somos algo que no somos.
Y éso es lo malo, que quiénes asistieron ahí después dirán éso a cualquier persona, creándonos peor fama.


Y no es que yo suela preocuparme por lo que piense la gente, pero cuando yo digo que soy metalero, me lleno de orgullo. Y al ver lo que sucedió ayer de verdad fue algo bajímos.


Yo simplemente quiero que haya un poco más de tolerancia, que los metaleros abramos un poco más nuestras mentes, pues que a nosotros no nos guste la mayoría de la música que escucha la gente no significa que debamos impedir que las demás personas disfruten de su música.
Pues les aseguro que la mayoría de las personas no tolera el metal, y sin embargo yo no ví que nadie abucheara a Blackout, ni a Jekyll Hydes. Nos dejaron disfrutar nuestra vaina y no veo porqué no pudieron dejar hacer lo mismo.