No sé si haya usted, querido lector, leído mi anterior artículo sobre la masacre en una Escuela Finlandesa. En la que un estudiante decidió acabar con la vida de 7 compañeros y el director.
Lo que me resulta interesante de este personaje es como él mismo se definía:
"Soy un existencialista cínico, un humanista antihumano, un darwinista antisocial, un idealista realista y un ateo endiosado".
- Existencialista Cínico: para empezar el existencialismo es una filosofía basada en que cada ser humano, individualmente como persona, es el que crea el significado o sentido de su vida. Y con lo cínico, corrijan si llego a equivocarme, puede que haya dado más significado a porqué acabó arbitrariamente con la vida de sus compañeros. Ya que el cínico es el que muestra desvegüenza en defensa de sus doctrinas/ideas.
Al considerar él que sus compañeros simplemente como seres humanos habían fracasado decidió acabar con sus vidas sin sentido. - Humanista Antihumano: esta es más sencilla de decidir porqué, y muy simple también. La razón de esta paradoja puede ser casi la misma que lo anterior. Un humanista es más o menos un antropocentrista, es decir, alguien que sitúa al hombre como el centro del universo.Antihumano por la misma razón que antes y en eso yo no estoy en su contra, ya que al ser Humanista y ver como simplemente algunos humanos desperdiciaban todo su potencial, toda la superioridad que tenemos y no supieron aprovechar decidió acabar con sus inútiles vidas.
- Darwinista antisocial: tan bien muy sencillo, y ahora que me doy cuenta de lo que hizo, fue definir exactamente lo mismo, es decir a él, pero con diferentes ejemplos.
Darwinista: quién sigue la teoría de Darwin de la evolución y simplemente era antisocial porqué no podía entender como un ser Superior como lo somos los humanos. Llegara a poder ser TAN cretinos como los son algunos. - Idealista Realista: definición que me fascina si les soy sincero, ya que por muy Idealista que se pueda ser, por muchas teorías que uno puede tener y en las que se puedan creer. Al ver al ser humano ser, simplemente como es una persona normal. No queda de otra que ser realista y de acabar con esas ideas de la forma que se le ocurrió.
- Ateo endiosado: esta me va a a costar y pienso disfrutar definiendo, además me analizaré a mi mismo en el proceso. Y puede que escriba más de mí que de él, ya que simplemente de esto él no dejó mucha información y lamentablemente todavía no logro comunicarme con los muertos. Pues un ateo, alguien que simplemente no cree en ningún dios, o que nunca estuvo convencido más que nada. Ya que los ateos pueden ser simplemente escépticos o indecisos. Los escépticos raras veces llegan a ser interesantes cabe destacar. En fin fue endiosado, tiene creencias de dioses aunque no sepa cuales, principalmente y tal vez porqué el ser humano, un ser tan complejo, tan interesante, al menos su mente, No puede haber sido un producto de la naturaleza.
